El cuerpo de concejales de Plaza Huincul que preside Marga Yunes aprobó por unanimidad una comunicación al ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo y a la presidenta del CPE, Ruth Flutsch para que se responda sobre la problemática institucional de la EPET N° 10 que está sin clases.
La iniciativa que tiene caracter de “urgente” detalla que se “instrumenten los medios necesarios para dar respuesta a la problemática institucional. Entre ellos se detalla la “reparación de pérdida de gas en los talleres; construcción de un Salón de Actividades Físicas; falta de iluminación; construcción de nuevas aulas; de nuevas rampas de accesibilidad, barandas y un baño para personas con discapacidad; falta de seguridad en turno vespertino y falta de cobertura de cargos para preceptor/a y docentes“.
La obra de nueva red de gas que debe ejecutarse tiene un plazo de 50 días y, a pesar de estar en marcha, no se pueden desarrollar actividades. De hecho las mesas de exámenes previstas para este semana fueron suspendidas. En el establecimiento tampoco hay actividad virtual.
El Deliberante envió la comunicación también a la directora del Distrito II, Delia Muñoz , al director de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassoney y al Ejecutivo municipal.