El Concejo Deliberante debatirá si autoriza al intendente Gustavo Suárez a pagar una cifra millonaria por el edificio emblemático de la ciudad de Plaza Huincul.
En el proyecto de ordenanza que ingresó hoy en la sesión ordinaria se adjunta una tasación de YPF del inmueble en cuestión por un total 616.000 dólares, que serían 71 millones de pesos en la cotización oficial y más del doble si se consdiera el dolar informal.
El acuerdo al que arribó Suárez con la empresa YPF es por 45 millones de pesos por un total de 6264 metros cuadrados de terreno y más de 5000 metros cuadrados de construcción.
“El ex cine Ruca Lighuen forma parte de la riqueza del patrimonio histórico arquitectónico de nuestra comunidad y como tal necesita ser preservado como herencia cultural para generaciones futuras, resulta necesario preservarlo y protegerlo”, se explica en el proyecto de ordenanza.
Y se recuerda que “el edificio contaba con una acústica reconocida como de alta calidad que lo destacaron entre los cines de la región patagónica y la majestuosidad de sus instalaciones, es sin dudas parte de los hermosos y emotivos recuerdos de nuestra comunidad”.