A 46 años del inicio de la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), Pablo Hodola hijo de desaparecidos y Dora Seguel, la primera mujer que acusó de violación a los represores de Neuquén realizarán charlas en las escuelas.
Ambos integrantes de las organizaciones de Derechos Humanos, H.I.J.OS. y la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Expresos Políticos de Cutral Co y Plaza Huincul fueron invitados por varias instituciones educativas de la comarca para que compartan sus vivencias y cuenten como continúa su lucha.
“Son 46 años de historia que nos envuelven ; son muchos sentimientos encontrados” expresó Dora Seguel. Dora fue expresa política pero aún continúa con la búsqueda de su hermana desaparecida, Arlene Seguel.
Con respecto las charlas Pablo Hodola señaló que “han hecho un trabajo intenso con los chicos de los distintos cursos. Muy valiosos para nosotros por que no solo hace que podamos interactuar sino también traer nuestros testimonios, nuestro relato y poder construir un poco la memoria” expresó Pablo.
Además de estar presente en el CPEM Nº 51, Pablo y Dora, visitarán el IFD 14, CPEM 85 y el IFD 1.
Este jueves el acto se realizará a las 18 en el monumento a la Memoria y la concentración está programada para las 17 horas en calles Olascoaga y J.J Valle para luego marchar hacia el espacio.