Es una de las 11 ambulancias que adquirió el gobierno neuquino cuya entrega se concretó hoy. El vehículo es una Ford Transit 4 x 2 de alta complejidad.
En total, la provincia incorporó 27 vehículos para el sistema de salud: 11 ambulancias, 11 motos, cuatro camionetas 4 x 4 y un minibús que fueron destinados a distintos establecimientos sanitarios. Una de las camionetas está destinada a la Zona Sanitaria V.
La ceremonia de entrega fue en Villa El Chocón, y el gobernador Omar Gutiérrez anunció que este año otras 31 localidades recibirán ambulancias doble tracción. Una de las 11 ambulancias 4 x 2 que se entregaron hoy fue destinada a la base que el Sistema Integrado de Emergencias Médicas del Neuquén (SIEN) está cerca de inaugurar en San Martín de los Andes.
“Acá está el personal del SIEN, Luciana Obregón (su directora) y el intendente de San Martín (Carlos Saloniti) a quien quiero agradecerle el gran esfuerzo, porque recientemente ha sido intervenido quirúrgicamente”, sostuvo el gobernador y destacó que tal como se hizo en Zapala -ciudad gobernada por el intendente Carlos Koopmann- “estamos trabajando los fines de semana para poder tener, en los próximos meses, la segunda casa para descentralizar la atención primaria de salud” en San Martín de los Andes donde, además, “el 23 de septiembre vamos a estar inaugurando nuestro hospital”.
También destacó que el personal de Salud es el primero en ser vacunado contra la Gripe A, operativo que se puso en marcha en las últimas horas.
Además de Cutral Co recibieron las ambulancias Picún Leufú, Villa La Angostura, Chos Malal, Buta Ranquil, Andacollo, Centenario, Plottier y los hospitales capitalinos Bouquet Roldán, Castro Rendón. Mientras que a las Zonas Sanitarias II, III, IV y V se les destinó una camioneta 4 x 4 a cada una, adquiridas mediante leasing del Banco Provincia del Neuquén (BPN).
En tanto, las motos fueron destinadas a los agentes sanitarios de Picún Leufú, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Tricao Malal, Andacollo, Zapala, Mariano Moreno, Loncopué, Senillosa, San Patricio del Chañar y el Centro de Salud de Chorriaca. Mientras que el minibús (con capacidad para 15 pasajeros) fue destinado al hospital de Plottier.