El lunes hubo una reunión entre funcionarios municipales y los jefes policiales de la Dirección Seguridad para acordar una serie de medidas tendientes a controlar los hechos de violencia que se desencadenan, durante los fines de semana. Tanto durante la madrugada como las primeras horas de la mañana.
Durante el fin de semana hubo una serie de hechos, entre ellos, un joven atropellado por una motocicleta, y los anteriores, un hombre que quiso defender a su hijo adolescente terminó con un puntazo.
En el encuentro estuvieron el coordinador de Gabinete Cristian Sepúlveda, el director de Bromatología Pedro Díaz, el comisario Mayor Roberto Bello y el inspector César Canale.
Al término, Sepúlveda calificó a la reunión como “muy productiva” y en cuanto a medidas a implementar se decidió intensificar los operativos y la presencia policial en las calles. “La idea es realizar tanto operativos móviles como fijos en diferentes puntos de la ciudad, trabajando en conjunto con la Dirección de Bromatología, Tránsito y las fuerzas policiales”, detalló.
La disposición principal es que se ejerzan mayores controles en los distintos puntos de la ciudad, donde se generaron disturbios en los últimos tiempos. Desde el área de Bromatología se buscará profundizar los controles dentro de los locales nocturnos, cotejando que los propietarios cumplan con las ordenanzas correspondientes.