Los trabajadores petroleros de la zona norte se reunieron en Añelo para conocer los resultado del convenio firmado luego del encuentro de secretarios generales.
Además, el secretario general, Marcelo Rucci informó que ante la inminente mesa paritaria, mantendrán en conjunto el reclamo para la vuelta al trabajo de todos los afiliados.
“Nos sentaremos en la mesa que nos tengamos que sentarnos. No necesitamos que nos pongan más barreras, la responsabilidad nuestra es con ustedes y sus familias”; dijo Rucci. Señaló que quedó demostrado que “estamos de pie y es un fuerte mensaje para los gobiernos provinciales y nacional, las operadoras, que no estamos solos”.
Describió que “nos viene por delante la nueva paritaria, le pusimos el pecho, el hombro, la vida y el sacrificio. Se terminó, no lo permitiremos más, vamos a luchar por la vida y derechos de todos”.
Aprovechó la asamblea para enviar la solidaridad a las dos trabajadoras accidentadas. “Estamos dispuestos a sentarnos en la mesa, pero queremos respuestas, se han llevado mucho y en esa gran feria de Buenos Aires, los CEO de todas las empresas hablaban de inversión, producción y exportación y ninguno habló de los trabajadores que somos los que hacemos posible eso”, destacó Rucci.
Evaluó que con YPF se iniciaron las conversaciones sobre “las condiciones de trabajo y de seguridad porque vale más un fierro que la vida de un compañero”. También especificó la recuperación de los puestos de trabajo de diferentes sectores y que se trabajará para la recuperación de los 2000 empleados.