El grupo de padres y alumnos de la institución eductativa levantaron el corte en ruta 22. Los manifestantes estuvieron a la espera que el defensor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia Lautaro Arévalo les informe en persona que mañana miércoles está prevista la llegada del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo junto a autoridades del CPE. El encuentro se espera para las 9 en el Centro Cultural “Gregorio Álvarez” del barrio Uno, en Plaza Huincul.
Desde esta mañana un grupo de padres y madres junto a alumnos de la EPET 10 se concentraron sobre ruta 22 para exigir una respuesta sobre el inicio de las clases. El corte es total.
Son dos piquetes una a la altura de la división Tránsito y uno antes de la torre de YPF. A las 10.30 tienen pautada una asamblea con la idea de continuar con esta medida hasta el mediodía. Mientras que hay otro sobre la calle Mario Zambrano.
Los manifestantes comunicaron que dejarán pasar solo a personas que tengan certificado médico.
Por otra parte, hay un camino alternativo que es -en el sentido Neuquén- desde la zona de ingreso al parque industrial (Petrolera Argentina) y la salida por el camino de invierno.
Mientras tanto, insisten en que se los atienda, pero que se les dé la solución a sus demandas. Hay una posibilidad de presencialidad en la exescuela primaria Nº 123 pero “son solo ocho aulas y en la EPET 10 hay 35 cursos”, explican las familias.
En su mayoría están en la protesta las familias -madres, padres y estudiantes- con pancartas y carteles.