A través de un comunicado de prensa, la comisión directiva de ATEN Cutral Co – Plaza Huincul denunció y repudió un hecho de violencia que se registró hoy, afuera del Centro Cultural Gregorio Álvarez cuando las familias de la EPET 10 esperaban afuera que concluya la reunión con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
“La violencia que sufrimos hoy de parte de un grupo minoritario de madres y padres de la EPET N°10 encontrándonos allí dado que habíamos sido invitadas como organización a participar de la reunión y que no nos permitieron ingresar”, empieza el comunicado.
“Fuimos insultadas y violentadas verbalmente”, agregaron. Luego describieron la situación que atravesó la secretaria de Inicial, Primaria, Especial y Adultos, profesora Verónica Campos, quien además es mamá de la institución.
“Al impedirle colgar una bandera le doblaron un dedo, quien protagonizó esta situación fue un papá de la escuela que no se quiso identificar. Cabe aclarar que era una bandera pequeña de la organización sindical, en momentos en que nuestra secretaria general fue hasta su auto por otra bandera y no se encontraba presente”, describieron.
Aclararon que el sindicato acompañó y gestionó ante los estamentos de representación en el CPE y municipalidad de Huincul para que se lleve adelante en la reunión que se hizo en la sede del sindicato el viernes 1 de abril. Además, “la organización ha estado a disposición para todo lo que la institución necesitara, desde espacio físico, transporte y acompañamiento al CPE y asesoramiento”. “Es indignante e inaceptable la violencia con que hemos sido tratadas, gratuitamente y sin razón”, refirieron.
Finalmente, explicaron que se realizará la denuncia correspondiente y las actuaciones en los estamentos que corresponda de manera inmediata porque no se admitirá ningún tipo de violencia.