Durante esta mañana se llevó adelante una reunión en la que participó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo junto a autoridades del CPE en Plaza Huincul. Además estuvo presente el intendente Gustavo Suárez en compañía de concejales, representantes de la escuela, de las familias y estudiantes.
Al finalizar el encuentro se determinó que la fecha para el inicio del ciclo lectivo 2022 será el martes 19 de abril. El CPE y la empresa a cargo de la obra se comprometieron a trabajar en la limpieza gruesa del establecimiento durante los días de semana santa.
“Para resolver un problema lo primero que hay que hacer es reconocerlo”, dijo el ministro Llancafilo al término de la reunión con todas las partes. “Hay dos cuestiones que resolver en la EPET Nº 10, por un lado la cobertura de cargos para asegurar todos los turnos y naturalmente excede a una reunión por lo que el viernes a las 10, di instrucciones que venga la dirección den ivel, directivos y supervisión para determinar las cuestiones pendientes de lo pedagógico y que se pueda cubrir”, agregó.
En cuanto a lo edilicio, dijo que la obra de gas que se ejecuta fue “heredada de la Secretaría de Obras Públicas y pedimos a la empresa precisar los tiempos y nos indica que el 15 estará terminada. Pedimos a Camuzzi que se pueda llevar adelante la inspección correspondiente”. Luego, dos días de retiro de material grueso de obra que será el 16 y 17 el 18, “los auxiliares de servicio seguramente llevarán adelante la limpieza fina y el 19, por lo menos en lo que a obra de gas el edificio va a estar, pero es cierto que quedan cuestiones pendientes”, aclaró.
Después del recorrido por las instalaciones se tendrá en claro qué otros trabajos de mantenimiento en sanitarios o en techos. En cuanto a la cuestión pedagógica, se deberá establecer en el turno vespertino cuáles son los cargos que falta cubrir.
“Los padres, las madres, los estudiantes no son responsables que el sistema no resuelva estas cuestiones”, agregó. “Hoy nos llevamos tarea de lo que plantearon las familias, la dirección, la supervisión, entre otros”, mencionó.
El próximo viernes a las 10 se volverán a reunir y el martes 12 recorrerán el edificio para el seguimiento de la obra a las 9 para cumplir así los plazos que están comprometidos. La empresa estuvo presente en la reunión de hoy. “Evidentemente aquí hubo una situación donde no se atendió esa previsión en el debido momento”, mencionó el ministro.
Una de las madres presentes en la reunión dijo que “es la única respuesta favorable que hemos tenido. No solamente como habló recién el señor Llancafilo, sino también lo que es pedagógico. La escuela necesitaba si o si una intervención para poder nombrarse cargos para que los administrativos lleven a cabo su trabajo”.
Y agregó “Ya tenemos la palabra y la confirmación, era lo que nosotros necesitábamos. (…) que nos den un respiro como padres al decir que encontraron una solución a los problemas tanto edilicios como pedagógicos que tiene la institución”.
Luego el ministro de Gobierno y Educación se dirigió al edificio educativo de Plaza Huincul para realizar un recorrido.
El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural “Gregorio Álvarez” del barrio Uno. El resto de las familias y alumnos de la EPET N 10 que realizaron la protesta con el corte de ruta 22 ayer aguardaron y acompañaron desde afuera del edificio.