La victima fue un jubilado de 57 años. La denuncia se registró el lunes a la mañana cuando el hombre llegó a la comisaria para realizar la denuncia por hackeo.
Según explicó el comisario Martín Villegas, el vecino comentó que recibió una llamada con la característica de Buenos Aires “una persona se presenta como médico del Ministerio de Salud, le consulta por las dosis de vacuna que se había aplicado y los permisos de circulación que tenían,en virtud de que supuestamente se iban actualizar estos permiso, el denunciante le pasó sus datos”.
Luego de esto le dijeron que le iban a pasar un código y que después de eso tenía que reiniciar el celular por 10 minutos. El hombre se alertó cuando además le comunicaron que le iban a pedir el número de su tarjeta para depositarle un subsidio desde el Ministerio. Al desconfiar, la víctima apagó el teléfono.
Al encender de nuevo el celular encuentra que tenía varias llamadas perdidas de sus conocidos y se comunica con la hermana que le dice que estaba en el banco para realizar la transferencia que él le había solicitado , inmediatamente le pidió que no lo haga porque lo habían hackeado.
El hombre se comunicó con la empresa de telefonía “Claro” donde le dijeron que eliminara la aplicación a instalara de nuevo con el nuevo código para descartar el WhatAspp hackeado. Lamentablemente uno de sus amigos ya le había realizado una transferencia.