Trabajadores del sector de cocina que se desempeñan para una empresa terciarizada volvieron a la protesta, teniendo en cuenta que no se resolvió la serie de demandas planteadas hace un mes atrás.
Después de que los sueldos fueran depositados, se levantó el corte que realizaban pero continuarán en asamblea para obtener respuestas al resto de los pedidos.
Daniel Herrera, representante de CTA, explicó que volvieron porque la firma Letuce que es la que tiene a su cargo el servicio porque no “hubo ningún cumplimiento. Trasladaron lo que sería el servicio a otro establecimiento. El plazo era de cinco días que no ocurrió y le dieron veinte días más y ahí pudieron trasladar la cocina, gracias a la voluntad de los trabajadores”.
El dirigente agregó que “vemos con preocupación la problemática relacionada al sueldo porque no hay novedades de pago a esta fecha. Los compañeros están pidiendo que se desplace la empresa del servicio”.-
“El comedor fue el único lugar habilitado para armar el refrigerio y desayuno a los pacientes. Después de una fumigación que se hizo en la cocina, la plaga de cucarachas se trasladó al comedor y ya directamente no se puede trabajar”, agregó.
La protesta se trasladó al portón del costado del edificio sanitario y se impide el ingreso y salida de los vehículos particulares. Se garantiza la comida para las personas que están internadas, no así para el personal médico de guardia .