La Peña boquense de la comarca petrolera llevò adelante su 17° campaña de donación de sangre con el Sanatorio Huincul y se convirtió en la primera de este 2022. Fueron más de veinte los donantes que llegaron hasta el establecimiento médico para colaborar.
Se sumaron socios, hinchas xeneizes, amigos y simpatizantes de otros clubes. Además los donantes que se acercaron recibieron un presente de parte del sector hemoterapia del Sanatorio.
Fabián Vega, presidente de la Peña rescató que la organización no se detuvo con las campañas de donación de sangre durante la pandemia e invitó a los vecinos a pedir turno por Facebook a los sectores de Hemoterapia del Sanatorio y el Hospital de Complejidad Media para aportar su granito de arena de lunes a viernes.
Por otra parte, indicó que La Peña está abocada a una campaña para reunir grasa y harina que luego repartirá en los sectores sensibles de la comarca petrolera. Finalmente, quedan dos campañas de donación de sangre en julio y diciembre junto con el hospital cutralquense.
Además, se anunció que en el corto plazo se reabrirá la sede que se tuvo que cerrar durante la pandemia, para poder recibir al socio que el pasado 2 de abril pudo volver a presenciar un partido oficial ante Arsenal en La Bombonera. Fue el primer viaje grupal que se hizo después de dos años.
Fue en el empate 2 a 2 contra Arsenal de Sarandí en el que muchos hinchas de Cutral Co y Plaza Huincul cumplieron su sueño de conocer “El Templo” en un día de partido por gestión de la comisión.
Luego del partido los socios pudieron disfrutar de los festejos por los 117 años de la institución Azul y Oro.