La línea interna del MPN que conducen Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci llevó adelante un acto político de lanzamiento de la Agrupación de cara al proceso electoral interno del partido provincial.
“No venimos a romper con el partido”, señaló Guillermo Pereyra y resaltó que la agrupación Azul y Blanca no va en contra de nadie, “venimos a cambiar la forma de hacer política”. “Con la participación de todos, sin candidatos impuestos. Porque los candidatos para participar de las internas del MPN los van a elegir ustedes. Fíjense la diferencia con los otros espacios, nosotros no vamos a elegir los candidatos a dedo, los vamos a acompañar en una construcción colectiva”, aseguró.
Recordemos que senadores y diputados nacionales recorrieron la provincia buscando el voto y no volvieron nunca más”. En este sentido, dijo que para plantarse frente al centralismo porteño “nuestro proyecto debe trascender las fronteras del MPN y llegar a todo el pueblo de Neuquén, a los independientes e inclusive a aquellos partidos que quieran participar de este espacio, porque estamos por amor a Neuquén y no por un interés personal”.
A su vez, criticó la deuda impagable con el FMI que adquirió la gestión de Mauricio Macri y observó que por ese motivo “ahora el Gobierno Nacional ha apuntado todos los cañones a la provincia del Neuquén; porque tenemos gas, tenemos petróleo, tenemos energía. Como se quedaron sin caja, los partidos nacionales vienen por nosotros. Creen que va a ser la solución si ganan en la provincia”. En esto ponderó la trayectoria del MPN “porque se plantó para no dejarlos entrar ni ahora ni antes, cuando se querían llevar al ISSN y la caja de jubilaciones y no lo permitimos”.
Por su parte el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, dijo que “cuando hablamos de la línea Azul y Blanca, venimos a decirles que ustedes tienen la posibilidad de ser los candidatos. Las puertas están abiertas para todos, no necesariamente tienen que ser petroleros. Tenemos compañeros universitarios, independientes, empresarios, trabajadores, deportistas; por eso venimos a abrirles las puertas para que cada uno busque el lugar y se lo gane”. “Acá tenemos la posibilidad de volver cada uno a su localidad y multiplicar el mensaje. Este espacio no lo da el MPN ni ningún partido político; porque vemos que los candidatos y los funcionarios son puestos a dedo. Y lo pudimos ver en la pandemia, que cuando más los necesitábamos se quedaron cómodamente en la casa”, agregó.
Rucci aseguró que la Azul y Blanca está en lucha “porque a esta provincia la están entregando” y criticó que en la Legislatura “llaman a las productoras a ver qué les parece un proyecto de ley, ¿vamos a hacer una ley para los neuquinos o vamos a hacer una ley para las corporaciones?. Hay que hacer una ley que nos represente a los neuquinos”.
En este sentido, denunció que “nos están invadiendo la provincia las corporaciones políticas nacionales, las corporaciones empresarias nacionales y extranjeras; porque esta provincia tiene una gran oportunidad a través de los hidrocarburos”; y recordó que como contrapartida más de cien Pymes cerraron desde el inicio de la pandemia “y el 80% de las que quedan están agonizando. No queremos planes sociales, queremos trabajo”.
Por último, remarcó que la agrupación Azul y Blanca “es lealtad, no esos vivos que vinieron acá para tener un cargo y después sacaron los pies del plato. Esos son traidores”; y reclamó que se abran las seccionales y “que la Junta de Gobierno y la Convención, estén al servicio del pueblo y no al servicio de cuatro vivos, que han transformado al MPN sin respetar ninguna bandera”.