Hace unos meses se instaló un cartel que dice Senillosa, kilómetro 1294 y da la bienvenida. Está entre Ceferino y Challaco y señala el lugar donde comienza el éjido urbano.
Según pudo saber este medio, en el año 2010 se aprobó una ampliación del ejido municipal de Senillosa hasta considera 142 mil hectáreas en total.
El límite oeste es el que señala el cartel, no solo hasta el sur sino también hacia el norte. Dice la ley que llega hasta la costa del lago Los Barreales.
Toda esa tierra es improductiva y el municipio de Senillosa no ha hecho uso del espacio. La Constitución Provincial establece en su artículo 289 que “corresponde a los municipios todos los bienes fiscales situados dentro de sus respectivos límites, salvo los que estuvieren ya destinados a un uso determinado y los que fueren exceptuados expresamente por la ley. Esta no podrá desposeerlos de las tierras fiscales ubicadas dentro de los ejidos urbanos, que se limitan a las zonas pobladas y urbanizadas y a sus futuras reservas de expansión.”.
Así que Senillosa no podrá ser desposeíada de esas tierras, que le pertenecen desde hace 12 años.