El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó hoy el proyecto de ordenanza que envió el intendente Gustavo Suárez para que se pueda autorizar la firma del convenio entre el Ejecutivo y el Instituto Provincial de Juegos de Azar por un aporte no reintegrable para cubrir gastos durante el mes del 56º aniversario.
El monto del aporte será de 5 millones de pesos que serán volcados a lo que demande los festejos por el cumple de la ciudad, que será el próximo 24 de abril. Fue en la sesión extraordinaria que se hizo este mediodía.
A la hora de ponerlo a votación, el edil Gustavo Iril de Compromiso fundamentó su voto afirmativo aunque hizo la salvedad que ese monto es la mitad del presupuesto de la obra de gas en la EPET Nº 10 de Huincul.
Iril agradeció al IJAN que según refirió tiene “entre sus objetivos realizar aportes económicos para ayuda social y educación”. Enseguida agregó que hace cuatro años solicitaron al IJAN fondos para un proyecto de la UTN que estaba relacionado con el reciclado de plástico (y la compra) para los cromatógrafos. “Nunca llegaron. Se vieron lamentablemente demorados y no se pudo concluir con ese proyecto”, refirió.
En este sentido, subrayó que “hay que recordarle a la sociedad que los cinco millones de pesos irán destinados a los festejos del 56º aniversario y según podemos observar cinco es la mitad del presupuesto de la obra de gas de la EPET Nº 10 de Plaza Huincul”, según les había informado el contratista de la obra. “En su momento tratamos que se podían incorporar cuadrillas, pero a nadie le interesó”, subrayó el concejal.
Por otra parte, si bien aprovechó para felicitar al intendente Suárez por la gestión, recordó que este aporte se suma a lo que “destina anualmente el ENIM para los festejos”.
Al momento de ponerlo a consideración, la presidenta a cargo Mónica Sarmiento, todos los ediles presentes avalaron el acuerdo.