Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas -AIC- se recordó el ingreso de sucesivos pulsos de aire frío y húmedo desde el océano Pacífico en el norte de la Patagonia, a partir de este jueves.
A partir de hoy jueves 21 y hasta el miércoles 27 inclusive, lluvias y nevadas persistentes con períodos intensos en Cordillera: alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina.
En el caso de Valles, meseta y costa períodos inestables con probables lluvias y vientos con ráfagas fuertes especialmente durante el fin de semana.
A partir del domingo 24 y a comienzos de la próxima semana se intensifica el ingreso de aire frío en montaña con nevadas en las ciudades y rutas cordilleranas, con la presencia de viento blanco.
Vientos más intensos en toda la región y para el caso del centro norte de la provincia de Neuquén y región sur rionegrina las ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora. En valles y meseta los 80 kilómetros por hora. Para el este de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires y Costa el pronóstico es de 65 kilómetros por hora
Se indica que el tiempo bueno y frío a fines de abril y comienzos de mayo.