El parlamentario Ramón Rioseco también viajó y dejó precisiones sobre su visión de la industria petrolera y los desafíos que afrontará Neuquen en los próximos años.
Las autoridades de Cutral Co, el intendente José Rioseco y el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, estuvieron presentes en el acto donde se anunció el inicio del gasoducto “Néstor Kirchner”.
El acto tenía por objeto anunciar que se licitará la construcción del gasoducto. En contacto con la prensa, el presidente Fernández aseguró que espera que la obra se ponga en marcha en julio y esté finalizada antes del invierno 2023.
Fernández recordó que con la formación no convencional de Vaca Muerta “hay gas para 200 años, para transitar el camino de la energía de transición hacia las energías renovables”.
“Estamos parados sobre una enorme reserva de gas que no tiene sentido tenerla sin capacidad para transportarla. Esta obra tiene todo eso que fue (el expresidente) Néstor Kirchner, el mejor presidente que la democracia ha conocido, que siempre enfrentó todas las necesidades”, subrayó Fernández.
El Presidente también resaltó la decisión de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que durante su gestión al frente del Ejecutivo puso a YPF “bajo la gestión del Estado, firmando un acuerdo con Chevron en el que pocos confiaban. Y miren hoy lo que es ese acuerdo”.
“No hay posibilidad de que la Argentina crezca sin industria”, concluyó Fernández.