El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquen, Río Negro y La Pampa, trajo novedades del incremento salarial para el personal afiliado que trabaja en refinería.
En la asamblea realizada esta mañana, Rucci informó sobre los avances logrados en Buenos Aires. La gestión es para que cuenten con los mismos beneficios que los trabajadores de base.
Como se sabe, el personal que trabaja en yacimiento cobra considerablemente más que los trabajadores de refinería, por los bonos extra. Un compromiso de Rucci fue mejorar el salario del sector y se lo equiparó con los trabajadores de campo que se quedan en la base.
En marzo pasado, Rucci anunció que los trabajadores que hacen tareas en turno diurno de 8 horas que está en base percibirían un aumento del mínimo de hasta 135 mil pesos (bruto) que además aplicará el beneficio del 20% sobre ese monto.
“Nos ha costado muchísimo, pero pudimos venir a traerles a ustedes lo mismo que conseguimos en el convenio petrolero, porque los petroleros somos todos iguales. Donde hay un compañero petrolero con una necesidad, ahí vamos a estar”, dijo Rucci.