En la tarde del viernes, los padres, alumnos, docentes se reunieron con representantes de la empresa que realiza la obra del gas, con representantes municipales y concejales.
La mala noticia es que la obra no estará lista la semana que viene, como había anunciado el Ministerio de Educación, tras postergar la fecha inicial del 19 de abril.
Según la información de la empresa, podrían demorarse 10 días más. Ante esta perspectiva, se organizarían clases presenciales en la ex escuela 123 o Centro de Capacitación, con prioridad para los primeros y sextos años, ya que son los que están en momentos críticos de su educación.
Tras un corte de ruta, la fecha comprometida por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, para el inicio de clases era la del pasado 19 para el inicio de las clases en el edificio.
En este edificio no se inició el ciclo lectivo presencial en el edificio propio por la obra de gas que demandaría 50 días. Mientras tanto, desde hace dos semanas se dispuso la exescuela 123 para la entrega de trabajos y clases de consultas.