Como estaba previsto se está llevando adelante el acto por el aniversario número 56 de la ciudad de Plaza Huincul en el Centro Cultural Ruca Lighuen.
En el lugar se encuentran presentes el intendente Gustavo Suárez, el gobernador Omar Gutiérrez , el ministro de Gobierno y educación Osvaldo Llancafilo, el jefe comunal de Cutral Co José Rioseco y demás autoridades.
En su discurso Suárez aseguró que “está avanzado en un 90 por ciento entre lo que es el ministerio de gobierno y el ministerio de seguridad, acá con mi amiga Vanina y mi amigo Llancafilo hemos avanzado en la concreción de las cámaras de seguridad ; un hecho y un dicho que hemos llevado adelante por el requerimiento de nuestros vecinos”.
También habló de la entrada a la ciudad donde se levantará una bicicenda para cambiar el aspecto sumándole, junto a YPF, un plazado en el costado de las vías. También estaba planificado un skate park pero como lo van a desarrolar en el predio del Perito Moreno se cambió y se realizará una pista de bicicross.
Además “en 15 días” estará lista la nueva facha de la Municipalidad de Plaza Huincul “para mis queridos vecinos” dijo Gustavo Suárez.
Otra de las obras que anunció fueron las 123 viviendas; “Te vas a llevar la mayor cantidad de viviendas del plan federal de la provincia” recordó el intendente como se lo comunicó el gobernador. Serán 123 viviendas para Plaza Huicul, que comenzará con los trabajos en 15 días.
Por su lado el gobernador Omar Gutiérrez anunció un aporte de 15 millones de pesos para adquirir un camión y un tanque regador para los bomberos voluntarios. También 40.773.180 millones de pesos para la renovación del Centro Cultural Ruca Lighuen (recambio en baños, cloacas, cañerías, vidrios faltantes, sanitarios, cocina, fachada exterior, entre otros).
“Habíamos hablado que la provincia también iba a acompañar, asique me comprometo que en la semana vas a estar el decreto para que se lleven adelante todas estas obras” aseguró el gobernador.
Por último y en el mes de Las Malvinas, los veteranos entregaron medallas a Gutiérrez, Suárez y Rioseco a 40 años de la guerra.