Esta mañana inició la audiencia de formulación de cargos contra los funcionarios y representantes de la empresa que tenía a su cargo la realización de la obra en la escuela albergue N° 144 de Aguada San Roque. La mamá de la docente, una de las víctimas, aguarda afuera del edificio.
“Quiero justicia que sea justa y que no haya impunidad para nadie”, dijo Norma. Apenas pronuncia palabras y explica que este tiempo y en esta jornada se encuentra con “mucho dolor, mucha rabia, mucha bronca. Es muy difícil sobrellevar esto que lo vivimos día a día”. E insistió en el reclamo de justicia.
Acompañada por familiares espera en la vereda opuesta y más alejada del grueso de los docentes que esperan que termine la audiencia.
El gremio docente ATEN se convocó a través de sus diferentes agrupaciones. Llegaron desde temprano combis con representantes de diferentes seccionales. También las distintas líneas dentro del sindicato docente aguardan con cánticos afuera.
El edificio judicial se encuentra vallado y fue aprovechado para colgar las pancartas y carteles pidiendo justicia por Mónica y por los otros dos trabajadores, Nicolás Francés y Mariano Spinedi.
En el interior, el secretario general Marcelo Guagliardo participa de la audiencia.