Ante el anuncio de pronóstico de vientos intensos con ráfagas que orillaban los 100 kilómetros por hora, el personal de Defensa Civil de Plaza Huincul se mantuvo en alerta.
El director, Emiliano Rivera explicó que todo el equipo del área estuvo atento y preparado tanto quienes integran la guardia activa como la pasiva. “Preparamos el material por las dudas que pueda llamar por la voladura de techos o la caída de árboles de gran magnitud”, dijo.
El director del área especificó que se les recomienda a los vecinos que tienen en sus patios árboles grandes que puedan hacer el esfuerzo de podarlos así se evita situaciones no deseadas. “No esperar a último momento y tengamos que lamentar la rotura de un techo o algún paredón”, destacó.
Aclaró que cuando el viento es muy intenso no suben a los techos ni se pueden podar árboles en el momento, por el riesgo que implica para los trabajadores.
Por otra parte, recomendó a quienes transitan las rutas de la región que se detengan a solicitar información sobre el estado de los caminos o bien que se comuniquen al 103.