“Gajitos de Ternura”, institución que surgió como Unidad de Acción Familiar y se transformó en Centro de Desarrollo Infantil celebró este lunes su cumpleaños número 33.
El festejo fue el lunes y su directora, Natalia Rodríguez agradeció y otorgó especial atención al cambio de nominalización de Gajitos, afirmando que el hecho de pasar a denominarse como Centro de Desarrollo Infantil les permitirá realizar una labor pedagógica mas abarcativa.
Al respecto, comentó que estos centros “valoran nuestro trabajo, valoran la intencionalidad pedagógica, y entienden por qué tratamos a cada niño de manera diferente, por qué respetamos sus tiempos, y valoramos su individualidad. Gajitos hace muchos años lleva adelante labores de un centro de desarrollo infantil, ahora finalmente pudimos conseguir el marco legal que nos faltaba, y conseguir el nombramiento correspondiente”.
Rodríguez remarcó el hecho que las infancias merecen ser respetadas y que sus derechos sean valorados “Esa fue la mochila que me puse al hombro cuando asumí el cargo de esta dirección. Llevar adelante el trabajo con las infancias no solo requiere de un título, sino que es necesario tener compromiso, amor, y una espalda muy fuerte que pueda sostener a todos los niños y niñas que asisten a esta institución”.
Indicó que por esta razón “agradezco al equipo de trabajo de todos los sectores de Gajitos, sin ellos esta institución no funcionaría cómo lo hace”. Al finalizar agradeció a todos los presentes, remarcó que desde la institución se encuentran muy felices por los logros que se han conseguido, y afirmó que continuarán trabajando arduamente para seguir conquistando derechos para las infancias”.
La subsecretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia, Carolina Guajardo estuvo presente en el acto acompañando al equipo de Gajitos en este día tan especial. Destacó el trabajo que día a día realiza el equipo de la institución para brindarles a las infancias de nuestra ciudad un espacio de contención. Remarcó también el trabajo mancomunado que Gajitos continúan llevando a cabo junto con el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía en pos de la felicidad plena de las infancias.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social Mauricio Montes agradeció a todos los presentes por acompañar al equipo de Gajitos en este nuevo aniversario, y felicitó particularmente a su directora: “realmente se cargó al hombro todo el proyecto del Centro de Desarrollo Infantil, junto a todo el equipo de Gajitos, han llevado adelante todo el proceso de forma impecable y finalmente han logrado su concreción”.