Durante la mañana de este viernes 29 de abril se realizó una jornada de visibilización del conflicto en la cocina del hospital. Desde hace un mes los empleados denuncian que no hay condiciones de higiene y laborales en el sector.
El representante de CTA, Daniel Herrera, indicó que ayer jueves visitó la cocina un arquitecto, la nutricionista y otro personal del hospital para tomar conocimiento de cómo están las instalaciones y una posible solución.
“No tenemos confirmado que van a comenzar la obra, queremos confirmar porque varias veces han amagado con arrancar y no lo hacen”, dijo Herrera. Los empleados tendrían una reunión con Pablo Conti, de la Zona Sanitaria V y pedirán que se firme un acta donde se deje constancia del compromiso de que la obra se hará.
En tanto Verónica Castro, de la junta interna de ATE en el hospital, explicó que se hizo una jornada de visibilización en el ingreso al hospital para que “los usuarios y usuarias sepan de la situación que viven los compañeros y compañeras de la cocina hace más de un mes; queremos que se sepa que la responsabilidad es de la empresa y de los funcionarios y funcionarias que tienen que ver con las contrataciones y demás”.