La obra de ampliación de la guardia del hospital de Complejidad Media se inició hace pocos días y desde este lunes 2 de mayo se empezará con el reordenamiento del ingreso de pacientes. Según la información suministrada por el director del hospital, Gastón Zuñiga, será de la siguiente manera:
El ingreso de pacientes en emergencia, trasladados por la ambulancia o por particulares, será igual que siempre, por avenida Schreiber.
El ingreso de pacientes por otras consultas será por calle Tromen (la arteria lateral al edificio) se tendrá que consultar en la garita de seguridad para ser guiados hacia la zona de gestión de pacientes.
El que recibe la información preliminar va a cargar al paciente en el sistema y enfermería realizará la evaluación según la urgencia:
- con Rojo si corre peligro el paciente,
- con Amarillo si requiere de una rápida evaluación para evitar complicaciones y
- Verde si no es una urgencia.
El médico atenderá a los pacientes según esa evaluación realizada previamente. Se indicó que en Enfermería se cita a los pacientes cargados en el sistema informático: y realizará el TRIAGE que es el método que clasifica al paciente en los tres colores: Rojo, Amarillo, Verde.
Se distribuyó un mapa.