Esta tarde se firmó un convenio entre la Facultad Neuquen, de la UTN en Huincul con la Fundación y el municipio de Cutral Co.
La escuela técnica comenzó a funcionar hace muy poco tiempo, con adolescentes que cursan primer año. La institución tiene como especialidad hidrocarburos (petróleo y gas) y robótica.
Para esta última especialidad se necesitaba la adquisión de equipamientos que serán fundamentales para la formación de los alumnos y el aporte de YPF será destinado a ese fin. Se sumó un brazo robótico y kits Arduino, con los que las y los estudiantes podrán iniciarse en la robótica, programación y llevar a cabo proyectos con sensores, motores, leds y displays.
En la firma del acuerdo estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, el intendente José Rioseco y el diputado Ramón Rioseco.
Para la Facultad Neuquen además fue un momento histórico porque por primera vez recibió la visita de un rector en ejercicio. Rubén Soro, que ocupa el máximo cargo en la UTN a nivel nacional, visitó Cutral Co tras la puesta en marcha de esta iniciativa. Por parte de la Fundación YPF estuvo Ofelia Cédola.
La escuela “trabaja en forma mancomunada con la industria (petrolera) para ofrecerles a ustedes, los alumnos, la mejor educación posible”, dijo el decano Pablo Liscovsky a los jóvenes presentes en el acto.