Las autoridades de 19 asociaciones vecinales de Cutral Co asumieron en sus cargos tras las elecciones que se concretaron el pasado 24 de abril.
En la tarde del lunes, en el Centro Cultural se llevó adelante la ceremonia. El intendente José Héctor Rioseco expresó: “felicito a los compañeros que participaron, ya sea como los ganadores y así también los perdedores. Estamos contentos porque se desarrolló en un marco democrático”.
Destacó que “estamos pasando por un muy buen momento en la ciudad y eso lo pueden palpar, percibir, cada uno de nuestros vecinos”.
En tanto, la jueza de Faltas de Cutral Co que preside la Junta Electoral, Ana Stempin, sostuvo que después de la pandemia “pudimos renovar las comisiones vecinales dado que el intendente tomó la decisión”. “Quedamos muy conformes porque si bien hubo movimientos en los medios planteando algunas quejas hemos tenido una proclamación con ningún tipo de pedido de revisión. Hubo un pedido, pero luego se desestimó”, subrayó.
Agregó que “no hubo ningún barrio que pusiera dudas sobre los resultados en las urnas”. Además reconoció la labor de los fiscales, y presidentes de mesa.
El concejal Omar Marifil, integrante de la junta electoral aseveró que “días previos a la elección ha tenido un constante vapuleó de un personaje que ha querido convertirse en protagonista intentado hacer caer el acto eleccionario”.
Agregó que el interés de la Junta Electoral es la participación de las minorías. Por eso, Marifil destacó la función de la jueza Stempin. “La elección se llevó a cabo, los vecinos pudieron elegir a sus representantes, y hoy estamos llevando a cabo este acto de la democracia”, concluyó.
Por otro lado, Rubén López, presidente electo del barrio Parque Oeste señaló que “el barrio había cambiado y nosotros entendíamos que necesitaba un aspecto más cultural, con más arraigo deportivo. Teníamos que fortalecer la biblioteca con la sede”. Además, sostuvo que “los vecinos reconocen el aporte del municipio. Todo el mundo tiene cloacas, luz, gas. El acompañamiento es total”.