Mientras el conflicto en la cocina del hospital -servicio terciarizado- continúa con os 29 despedidos y la toma del comedor, desde la dirección se informa sobre las acciones que siguen.
Después de aclarar que como se trata de un servicio terciarizado, los empleados son de la firma Lettuce, desde el Hospital y la dirección “se ha brindado y se le brindará el apoyo y sostenimiento necesario a dicho personal. Es preciso mencionar también que la empresa contratista no dio cumplimiento a los compromisos asumidos en el acta del 16 de marzo del corriente año, en la cual se comprometía a presentar un plan de contingencias para la realización de mejoras edilicias en un plazo de 20 días, en el cual proveería de viandas”.
Por otro lado, y a través de acciones directas del Ministerio de Salud de la provincia, se intimó a la empresa a dar respuesta e información del cumplimiento a las obligaciones que en su oportunidad asumiera, lo que hasta la fecha no ha cumplimentado.
Actualmente, si bien “la empresa posee una orden de compra hasta el 31 de mayo de 2022 (lo que la obligaría a cumplimentar el servicio que le fuera contratado), notificó recientemente a esta institución que dejara de prestar el servicio mencionado el día de hoy en forma inmediata”.
Ante esta situación y en pos de salvaguardar la continuidad de los servicios y brindar una solución, no solo a las y los trabajadores del área de salud sino también a las personas que se encuentran internadas en nuestra institución, se están llevando a cabo gestiones tendientes a la contratación de dicho servicio a otra empresa del mismo rubro con el fin de resolver el servicio interrumpido.
Desde la “Dirección del hospital es nuestra obligación velar por el fiel cumplimiento del servicio de salud de ambas comunidades y con ese objetivo trabajamos diariamente de forma incansable”, se informó.