Las autoridades escolares detectaron una grieta en el techo y resolvieron suspender las clases en la escuela primaria Nº 151 del barrio Mosconi de Plaza Huincul.
La rajadura se encuentra en el aula de 3º grado y se convocó a las autoridades del Consejo Provincial de Educación para que envíen “un profesional con el fin de corroborar si existe algún peligro de derrumbe en el establecimiento” o si la grieta no reviste un riesgo mayor. En el caso de ser así, que no haya peligro, se podrán retornar las clases de manera normal.
Juan Morales el director de la escuela comentó que en la planta alta también hay grietas que están desde hace un largo tiempo “pareciera que se están abriendo por eso necesitamos que venga personal idóneo del Consejo Provincial de Educación a ver en que situación está la escuela desde el punto de vista edilicio”.
Se encuentran a la espera del personal especializado y que brinde las garantías necesarias de que no existe inconvenientes. Una vez que se tenga la revisión se avisará a las familias qué tipo de medidas se adoptarán.