El jueves por la tarde, en el Centro Cultural de Cutral Co se desarrolló el concierto de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co, que este año celebra los 20 años de vida.
En esta ocasión era la primera para las niñas y niños que subían al escenario porque son los últimos que ingresaron a la formación.
Bajo la dirección de Marcelo Chevalier, hubo interpretación de obras variadas que van desde la música clásica hasta el rock nacional, incluida “Un vestido y un amor”, de Fito Páez, “Seguir viviendo sin tu Amor”, de Luis Alberto Spinetta. Pero también “Pañuelito Blanco” en homenaje a Madres de Plaza de Mayo y “Acuarela” del músico brasileño Toquinho.
El maestro Chevalier Chevalier destacó el proceso de aprendizaje de los niños que se comprometen día a día con la música e invitó a que se sigan sumando los jóvenes en pos de incursionar en el rubro musical.
Finalmente, se mostró agradecido con la Subsecretaría de Cultura, bajo la responsabilidad de Cintya Ferreyra Mesa, y con las personas que se acercaron al Centro Cultural de Cutral Co.