Hoy hubo un plenario provincial de trabajadores y resolvieron iniciar el paro de 24 horas para este miércoles en todas las circunscripciones judiciales de la provincia de Neuquén.
Desde SEJUN, se resolvió protestar por lo que consideraron la “designación a dedo”. El plenario, pidió el “cese inmediato de ingresos bajo la modalidad de contrato por empleo público. Se debe agotar el listado de ingresantes, para luego realizar una nueva convocatoria a concurso de ingreso administrativo en las cinco circunscripciones judiciales”.
Por otra parte, exigen que el Tribunal Superior de Justicia cumpla con “la buena fe negocial, ya que en la discusión paritaria por el Convenio Colectivo de Trabajo se acordó que no se iba avanzar en cuestiones de negociación colectiva”. Por lo que adelantaron que presentarán una denuncia en la Subsecretaría de Trabajo por lo que consideraron “práctica desleal del TSJ”.
Por último, en el plenario se exigió el “urgente pago por planilla complementaria de la recomposición salarial para el sector de jubilados, y que se acelere el proceso de jury al juez de Rincón de los Sauces, Sebastián Villegas”.
Las medidas de fuerza incluyen el paro de este miércoles, para el jueves desde las 10 la realización de las asambleas simultáneas y el retiro a las 12. Para el viernes se realizarán los retiros sorpresivos y el lunes 16, el retiro a las 10 para la realizacíon del plenario provincial a las 11.