En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado Lucas Rodeiro acusó a un hombre, P.J.S, por amenazar y lesionar a una mujer en Plaza Huincul.
El juez de garantías a cargo, Raul Aufranc, dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Durante la audiencia el representante del Ministerio Público Fiscal detalló que el hecho ocurrió el pasado 13 de marzo a las 20 aproximadamente. Esa noche, la víctima quien se encontraba con una amiga, salió de un local comercial ubicado en la localidad de Plaza Huincul y en un determinado momento se acercó el imputado, la agarró de los pelos y con un arma de fuego le apuntó a la cabeza y la amenazó con matarla a ella y a su hermano. Luego la empujó contra el suelo, causándole lesiones.
En cuanto a las medidas de coerción, Rodeiro solicitó por un plazo de cuatro meses la prohibición de acercamiento, perturbación y/o contacto por cualquier medio, tanto a la víctima como para la testigo. Para contextualizar el hecho, el asistente letrado explicó que la madre de la víctima tuvo una relación de pareja con el imputado y que tienen un hijo en común. El hombre interceptó a la hija de su expareja para saber en qué lugar vivían.
Por último el funcionario aclaró que la medida cautelar alcanza a la víctima y a su amiga dado que ya existe una medida cautelar en protección a la madre de la víctima según Ley 2785.
En cuanto a las medidas cautelares fueron admitidas en todos sus términos por el juez Raul Aufranc.
El hombre quedó imputado por el delito de amenazas agravadas por la utilización de un arma de fuego en concurso real con el delito de lesiones leves y en calidad de autor (artículos 149 bis, 89, 55 y 45 del Código Penal).