En la sesión del Concejo Deliberante de Plaza Huincul tomó estado parlamentario un proyecto en el que se solicita al Ejecutivo municipal que arbitre los medios para la colocación de luminarias en la ruta provincial 17. Se fundamentó el pedido a raíz del último incidente vial, donde un peatón falleció.
La propuesta partió desde el bloque Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, a través del edil Ramón Lecaro y busca que se disponga desde la plaza de Las Banderas hasta la curva de ingreso al exbarrio Gas del Estado, donde hoy funciona el Centro de Formación y Capacitación Policial de Plaza Huincul.
El proyecto de comunicación describe que falta iluminación en un sector muy transitado, es un paso para ingresar a los barrios Central, Analvi, Norte y Noroeste de la ciudad.
Lecaro describió que además, por esta ruta transita una gran cantidad de vehículos vinculados a empresas petroleras, desde camionetas, traffics, maquinas industriales, camiones, vehículos particulares, peatones y ciclistas.
“Es partir del reciente accidente vial que terminó con la trágica muerte de un vecino, y un largo historial de accidentes de tránsito en esta área, es que pedimos al gobierno municipal que haga las gestiones necesarias para iluminar todo el recorrido, creemos que con esta obra se podrían prevenir accidentes”, consideró el legislador.
Por otra parte, ingresaron otros dos más uno de ellos para la convocatoria a elecciones barriales y el tercero para que el Ejecutivo informe sobre la situación actual de la dirección de Discapacidad y Accesibilidad Ciudadana, como así también, sus funciones y conformación.