Esta mañana el comisario Martín Villegas informó que en el transcurso de la semana hubo dos nuevas denuncias por estafas virtuales en la comarca.
El primer caso se registró el lunes 9 por la mañana cuando una mujer, de 53 años de edad, se acercó a la comisaría para radicar una denuncia judicial por una estafa virtual.
Según explicó el comisario Martín Villegas, el día domingo la víctima quiso realizar una extracción de dinero mediante un cajero con su tarjeta Ualá; cuando detectó que no tenía saldo.
Ante esta situación llama al número de atención al cliente de la empresa no le contestan y minutos después recibió un llamado con características de Buenos Aires, donde le informan que son de Ualá. La persona que la atendió le comenta que iba a recibir un código por WhatsApp y que se lo debía reenviar a ella.
Una vez que la mujer realiza todos los pasos, ingresa a su cuenta donde observa que solo tenía $1,59. En su resumen se detectaron dos extracciones con alias diferentes; que estiman son ficticias. La primer transacción fue por $32.000 y la segunda de $ 32.640.
La otra denuncia también se radicó el lunes. La victima declaró que el miércoles de la semana pasada se contactó con un supuesto vendedor de bicicletas por instagram; y que luego de hacer la primer entrega para reservar el rodado lo bloquearon de la cuenta y no tuvo forma de dar con el vendedor.
Antes los reiterados casos, el día de ayer realizaron una reunión entre los representantes de Protección al consumidor, el comisario inspector coordinador Goñi y el comisario Canales para trabajar en conjunto en la búsqueda de una solución a este hecho delictivos.