Durante el año pasado, el Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM) que administra el yacimiento El Mangrullo, multó a la petrolera Pampa Energía por no cumplir con el contrato de concesión.
En uno de los artículos del contrato se establece que el 85% de los trabajadores de la empresa tienen que ser de Cutral Co y Plaza Huincul y en una inspección no se cumplía ese requisito ya que faltaban unos 20 contratos.
La primera multa fue rechazada por la empresa, que hizo el descargo y seguramente se judicializará. Pero hubo dos multas más por un total de 7 millones de pesos. Ese monto fue discutido y se acordó extrajudicialmente que se paguen 5 millones. El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, visitó Cutral Co y este habría sido uno de los temas de agenda.
Pero el acuerdo fue enviado a los concejos deliberantes para su aprobación. En la sesión ordinaria de ayer, en Cutral Co se pasó el tema a comisión para su análisis.
El presidente, Jesús San Martín, puso a votación la moción de Mabel Duran para que se trate sobre tablas pero no consiguió los votos necesarios porque se negaron los concejales María Elena Paladino y Omar Marifil, que quieren analizar el tema más en profundidad.