La planta de fabricación de productos químicos pertenece a la firma ChampionX, una empresa que se instaló en la provincia hace más de 28 años.
El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, el intendente de Añelo, Milton Morales; y por el vicepresidente de ChampionX Latinoamérica, Leonel Lizarazo; el presidente de Supply Chain de las Américas, Joe Bludau: y el director de Supply Chain Latinoamerica, Arnulfo Cabrera.
“Para nosotros es muy importante que las empresas que acompañan el crecimiento de la actividad lo hagan lo más cerca de donde las cosas suceden, y en esta oportunidad en la ciudad de Añelo que es tan importante para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera”.
“Estamos atravesando una etapa de grandes desafíos en la actividad hidrocarburífera, con muy buenos resultados y con muy buenas perspectivas de crecimiento y esta inversión es reflejo de eso”, aseguró y apostó a “continuar trabajando en equipo, ya que en la medida en que estas actividades generen trabajo y desarrollo para la comunidad, como provincia nos va a ir mejor” dijo Monteiro.
La planta está ubicada en un predio de 4 hectáreas situado en el PIN de la localidad, cerca la Ruta Provincial N° 17 y el colector que lleva el nombre de Añelo. Fue diseñada y construida en cumplimiento de los estándares de seguridad y medio ambiente.
Se encarga de proveer soluciones logísticas y de almacenamiento de productos químicos, equipamientos y personal especializado, desde el centro mismo de la cuenca hidrocarburífera neuquina. En este caso la ampliación requirió una inversión de 1.5 millones, e incluye nuevas oficinas administrativas y un laboratorio de calidad.
Las autoridades de la firma agradecieron “la posibilidad de continuar invirtiendo y creciendo en la provincia, bajo premisas fundamentales: Presencia local para abastecer necesidades en el menor tiempo posible, la generación de mano de obra local especializada y el cuidado del ambiente favoreciendo el desarrollo de la provincia y el país”.
En esta línea anticiparon que, a futuro, proyectan invertir 11 millones de dólares, contemplando la construcción de una segunda planta de mezclas de mediana complejidad, y una nueva flota de vehículos para procesos de distribución y bacheo.