Las modalidades de las estafas son variadas y en esta ocasión a través de una venta por facebook un muchacho fue estafado. El hecho fue mayor porque además, la víctima y su madre tenían las cuentas vinculadas y entre ambos los delincuentes se alzaron con más de 300 mil pesos.
La estafa fue denunciada el domingo a las 15. La víctima fue un jovende 25 años quien denunció ante la comisaría 14° de Cutral Co que hizo una publicación en Facebook para poner a la venta una pecera, por un monto de 3.500 pesos.
El supuesto cliente se comunica con él -el número telefónico tenía característica de Buenos Aires- con la intención de comprarle la pecera. Le pide el número del CBU para concretar la transferencia. El estafador le indica que por error “le transfirieron 35 mil pesos y que para subsanar el problema lo iban a llamar desde el banco para deshacer la transacción.
“Recibe un llamado del banco Galicia y le piden la clave, el token, su pareja que lo acompañaba sospechó. L0lama al 0800 del banco y le dicen que corte la comunicacion porque ya le habían sustraído 202 mil pesos de su cuenta. La madre del damnificado radica denuncia porque ella y su hijo tenían vinculadas sus tarjetas y le habían sacado 102 mil pesos”, explicó el comisario.
Una vez más, se pidió la policía que bajo ningún concepto se entregue los datos personales, ni claves a personas desconocidas para evitar caer en una estafa.