Los dirigentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa acompañaron el acto de asunción de su par Jorge Ávila en el gremio petrolero de Chubut.
Según se indicó, Marcelo Rucci, junto a Ernesto Inal, Daniel Andersch y Juan Pablo Eggers viajaron para la asunción.
Durante el acto, Rucci, destacó el trabajo de Ávila y ratificó su compromiso de luchar por los derechos de cada trabajador petrolero del país.
“Tengo una enorme satisfacción por estar acá acompañando a un gran dirigente del país. Desde Neuquén todos los compañeros venimos a decir presente para respaldar a Loma”, indicó.
Además Rucci informó que tanto su presencia como la del resto de los secretarios generales de sindicatos petroleros, tiene que ver con un “compromiso inclaudicable” de seguir integrando la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) “para luchar y trabajar en beneficio de todos los trabajadores del país. Donde haya un trabajador petroleros estos dirigentes estaremos presentes para luchar pos sus derechos”.
Así fue que todos los secretarios generales presentes rubricaron un documento solicitando la eliminación del impuesto a las Ganancias para el sector trabajador de la industria petrolera.
En el acto, donde Ávila dio inicio a este nuevo mandato junto a la comisión directiva electa a fines del año pasado, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el presidente de YPF SA, Pablo González.
Además sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; de Salta y Formosa, Edgar Villalba; de Cuyo y La Rioja, Emanuel Matamala en representación de su padre, Julián; de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Antonio Torres, en representación de Manuel Arévalo; y de los Gremios Convencionales de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y referentes de las Operadoras y de las PyMEs regionales por parte del sector empresarial.