La dirección Seguridad Interior Añelo fue creada hace poco y su jefe está de licencia. Durante sus vacaciones recibió una denuncia de acoso laboral en su contra.
La radicó una subtalterna quien sostuvo que su jefe tuvo actitudes fuera de lugar, con intenciones románticas y que teme por sanciones por su negativa.
La mujer cumplía funciones en la comisaría 10 de Añelo pero fue designada en la ayudantía de la DSI. Según explicó en la denuncia a la que accedió LMN, no hubo manoseos sino insinuaciones como que “debían ser amigos” o “cuánto duraría su pareja”. También detalló la mujer que en una reunión de jefes del área, le dijo “gracias, gordita” cuando sirvió café.
El mismo jefe estuvo en los cargos de jerarquía en Cutral Co, donde no hubo denuncias aunque si malestar entre los subalternos por algunas acciones del comisario mayor. Pero estos temas nunca llegaron a Asuntos Internos.
No se difunde el nombre ya que se trata de una investigación en curso.
La institución policial incorpora una cantidad mayor de agentes mujeres en los últimos tiempos pero muchos jefes aún no han asimilado la situación. En los últimos años se han multiplicado las denuncias por acoso e incluso abuso de parte de mujeres policías en su lugar de trabajo. Los casos muchas veces no se denuncian porque son sancionadas o relegadas de ascensos en su carrera.