Un vecinos de Cutral Co radicó una denuncia después de advertir que había caído en una estafa. Los delincuentes le lograron llevar 9.340 dólares.
El comisario Marcos Mazzone explicó que el jueves un hombre de 82 años radicó la denuncia de haber sido estafado por esa suma de dinero. La modalidad elegida fue una llamada al teléfono fijo donde una mujer que se hizo pasar por su hija, le comentó que estaba en el Banco Nación, llenando una planilla para poder cambiar los dólares porque los que tenía ya estaban fuera de circulación.
El padre le pidió a la supuesta hija que le hiciera para él. La mujer le pasó el teléfono a una presunta empleada bancaria, quien le indicó que una vez que terminan las planillas le iban a indicar cómo hacer para retirar los nuevo billetes. Luego, le dijo que otro empleado del banco iba a pasar para retirar el dinero.
En todo momento lo mantuvieron en comunicación y cuando llegó el hombre, le entregó el dinero. Luego se enteró que esa maniobra era una estafa, por lo que decidió hacer la denuncia.