La actividad que permitió la celebración del día internacional del Juego y el Jugar fue organizada desde la Casa de la Niñez y Adolescencia de Plaza Huincul. Hubo propuestas lúdicas orientadas a las infancias.
Con una gran concurrencia de niñas, niños y familias, se pudo disfrutar de una tarde llena de juegos y desafíos. La directora de la Casa de la Niñez Antonella Mobilio comentó que “Ha sido un día increíble, donde toda la familia pudo jugar. Nuestro principal objetivo era poder celebrar el Dia Internacional del Derecho al Juego y se ha dado de la mejor manera, con muchas niñas y niños que nos acompañaron y pudieron disfrutar de todos los juegos y actividades que armamos para ellos”.
La funcionaria indicó que la idea también era poder generar un espacio donde se pudieran trabajar los vínculos, un espacio para compartir, reivindicando el juego como una acción que debe estar presente durante toda la vida. Alrededor de 200 niños y jóvenes participaron de esta jornada recreativa junto a sus familias.
La directora remarcó que todas las actividades y propuestas que impulsan desde la Casa de la Niñez se realizan en pos de promover los derechos de las infancias. La actividad se realizó en la plaza Eva Duarte del barrio Central y finalizó en el Centro Cultural Ruca Lighuen compartiendo una merienda con todas las familias presentes.