La situación de la empresa Tecnogas Patagónica S.A cuya matrícula como subdistribuidora fue retirada por el ENARGAS desde hace cuatro años atrás fue descripta por el intendente Gustavo Suárez. Lo hizo ante los vecinos de Altos del Sur y otros sectores que solicitaban la urgente obra de conexión del gas natural.
El jefe comunal centró parte de la conversación con los habitantes acerca de diversas gestiones que se están llevando a cabo con la empresa Camuzzi Gas del Sur para lograr el avance de las obras de gas y sobre la recuperación de la empresa Tecnogas Patagónica S.A.
No obstante, Suárez “adelantó que habrá una mayor presencia de Desarrollo Social en los barrios, para mejorar “el servicio de entrega de bolsas de leña y garrafas”. El mandatario comentó que es necesario aumentar la asistencia en los barrios a través de este tipo de servicios, hasta que se de la puesta en marcha de las obras. Es por eso que diagramar la recuperación de la empresa Tecnogas Patagónica S.A constituye el punto central en toda esta problemática.
En cuanto a Tecnogas, dijo que constituye un punto fundamental para poder dar inicio a las obras, las cuales se encuentran atrasadas debido a que los proyectos de obra presentados a la empresa Camuzzi, actual ente a cargo del suministro, son devueltos con un gran retraso.
“He solicitado una audiencia con el Gobernador para la próxima semana, debido a que ellos son accionistas del 25% a través de Hidenesa, y del resto somos accionistas nosotros. Es importante normalizar cuanto antes la situación de Tecnogas; puedo afirmar que estamos solucionando los compromisos que nosotros como municipio asumimos respecto a ciertas problemáticas de la empresa, como la deuda que poseían en AFIP”, concluyó.