Un tribunal resolvió hoy que un hombre y una mujer acusados por una serie de delitos contra la integridad sexual de una niña de su entorno familiar, continuarán con prisión preventiva. Así lo resolvieron los jueces después de la audiencia que se hizo en el edificio de la Oficinal Judicial de Cutral Co. Falta ahora definir la fecha del juicio.
El padre de la víctima explicó a este medio que la defensa particular de los acusados solicitó que se modifique la prisión preventiva por una prisión domiciliaria. “Porque sostienen que cambiaron los riesgos procesales (que ya nos on tales) por lo que se convocó a una nueva audiencia”, dijo el hombre.
“Esperamos que lo antes posible se haga el juicio. Hace ya un año y tres meses que esperamos”, agregó, quien se constituyó como querella y está asistido a través de su abogado Mario Jordán Díaz.
La audiencia que comenzó alrededor de las 9 y se extendió hasta las 13, con un cuarto intermedio, también incluyó otra cuestión técnica que fue rechazada por el tribunal y finalmente una tercera cuestión que solicitaban se excluyera a dos peritos propuestos por fiscalía y querella.
Los jueces del tribunal Andrés Repetto, Federico Sommer y la jueza Liliana Deiub ratificaron la continuidad de la prisión preventiva. Los delitos por los que están acusados son los de abuso sexual con acceso carnal agravado por la edad de la víctima conviviente para ambos.