Quienes viajan habitualmente entre la comarca petrolera y Neuquen o Zapala pueden ver a numerosos efectivos policiales en la ruta, esperando que alguien los lleve.
En ese contexto se produjo el grave accidente que dejó herido al efectivo policial Fernando Arratia. Un hombre borracho lo chocó y está recuperándose lentamente en Neuquen. Tuvo que ser operado, está estable pero sus heridas son graves.
El policía retirado Sergio Sepúlveda expuso la situación en un posteo y fueron cientos los comentarios en Facebook para pedir una solución.
En el caso de Arratia, viajaba a dedo desde Zapala donde tiene su familia hasta Senillosa donde presta servicios. “Su sacrificado viaje, de todos los días, fue interrumpido porque fue arrollado por un vehículo, no murió de pura suerte”, explicó Sepúlveda.
Y agregó “como puede ser que un efectivo tenga que estar viajando a dedo casi 400 kilómetros (ida y vuelta), 4 horas diarias para cumplir un servicio de 8 x 16 horas, casi no le queda descanso, eso es ser inhumano”.
Sepúlveda fue más allá y describió “con estos terribles fríos que hoy azotan nuestra región, me imagino pobres nuestros camaradas, con el miedo que deben llegar, cuando lo hacen tarde al servicio, porque de seguro alguno, se les da por apurarlos con alguna sanción. Ellos no pueden quejarse, ni decir nada, solamente agachar la cabeza y que sea lo que Díos quiera, con sus vidas, pero nosotros si podemos, son nuestros hijos, son nuestros hermanos, que están quedando tirados en la ruta, son ellos los que están sufriendo esos fríos, que de seguro, cuando sean adultos mayores, van a sufrir las consecuencias”.