Durante la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en la oficina judicial, la jueza de garantías Laura Barbé dispuso cuatro meses de prisión preventiva para Fuente, mientras dura la investigación.
La jueza le dio la razón a la fiscal Marisa Cazajka, que acusó a Rodolfo Mauricio Fuente de apuñalar y dar muerte a Elias Moraga en la mañana de ayer. El delito que la fiscal del caso le atribuyó al imputado es homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).
Czajka solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses y fundó el pedido en la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado.
La funcionaria de la fiscalía detalló que “no hay dudas que el hecho es grave” y que generó conmoción pública, porque fue cometido durante la mañana y en pleno centro de la ciudad. Czajka mencionó que aún restan realizar medidas investigativas como pericias y cotejos de ADN, además de obtener testimonios de varias personas que manifestaron sentir temor por la situación.
Además, la jueza Barbé rechazó el pedido de la defensa particular que solicitaba prisión domiciliaria.
Moraga y Fuente se pelearon en la mañana de este lunes 6, en una iglesia de la calle Tucumán. Lo que comenzó con golpes de puño siguió con una grave lesión de arma blanca que terminó con la vida de Moraga, de 32 años.
Según la teoría del caso el imputado observó que el vehículo de Moraga estaba estacionado frente a la iglesia Ministerio Pasión Por tu Presencia ubicada en la calle Tucumán, ingresó al lugar, golpeó a la víctima y le asestó una puñalada con un arma blanca que le provocó una lesión en la zona dorsal. Moraga mal herido salió de la iglesia, cruzó la calle y logró mencionar quien había sido su agresor, tras lo cual cayó tendido en la vereda y falleció producto de la lesión recibida.
Aunque intentó huir, Fuente fue detenido por la policía cuando circulaba en un taxi. Desde entonces está en prisión.