La 1º Feria del Libro de Plaza Huincul está en marcha y en su primera jornada recibió a cientos de pequeños de las instituciones educativas con diversas actividades. También fue el turno de las editoriales que llegaron hasta la localidad para participar del evento y presentar sus stands.
La iniciativa de la dirección de Cultura de la municipalidad de Plaza Huincul generó gran expectativa entre los amantes de las letras. Serán tres días en los que se desarrollarán distintas actividades, a la vez que los stands de venta permanecerán en la Sala Gregorio Álvarez del barrio Uno.
Hoy, desde las 15 horas, las instalaciones se vieron colmadas de niños de las escuelas y jardines, acompañados por los docentes. Mientras algunos grupos presenciaron las obras infantiles que se desarrollaron en el anfiteatro, otros escucharon cuentos sentados en almohadones. También recorrieron los puestos donde se exhiben los libros.
Entre los stands de venta de libros, se destacan uno especializado en bibliografía para docentes y otro de comics. También están presentes la Biblioteca Juán José Brión y la Biblioteca Complejo Casa de las Leyes, dependientes de la Legislatura de Neuquén, brindando información para que la comunidad acceda a la Biblioteca Digital; y puestos donde se pueden adquirir libros de la narrativa universal en todos sus géneros, y donde es posible encontrar obras de escritores consagrados y otros menos conocidos.
Durante el viernes 10 se desarrollará “el día de la Poesía”: desde las 16 se realizarán mesas de poesía, y a las 17:10 está prevista la presentación del libro del escritor Miguel Sabatini, “El tercero en discordia”. La sala estará abierta también por la mañana, desde las 9.30.
El sábado continúan los eventos: habrá un taller de comics desde las 14 horas, charlas, presentaciones de libros de escritores regionales y el cierre de la Feria estará a cargo del escritor Eduardo Sacheri, con una charla prevista para las 20 y que ya tiene las entradas agotadas.