El día martes, un hombre denunció que su padre recibió el llamado de un supuesto empleado de ANSES y los terminaron estafando; por un monto de 96 mil pesos.
Según comentó el comisario Martín Villegas, el vecino de 30 años declaró que su padre recibió una llamada telefónica de un hombre que dijo ser empleado de ANSES. Este le pidió información personal y le notificó que iba a cobrar el IFE.
El señor le explica que él no tenía cuenta de ahorro, ni home banking, pero que su hijo sí y le pasó el contacto. Inmediatamente se comunican con él, le piden datos y que se acerque a un cajero. El vecino se dirige a la sucursal del Banco Provincia del Neuquén, ubicada en avenida del Trabajo y Sarmiento. Una vez allí vuelve a recibir un llamado donde le solicitan la clave Token para depositarle el dinero; este se las suministra y termina cayendo en la trampa.
La victima intenta volver a entrar a su cuenta pero ya no podía. Al otro día se dirige al banco de Plaza Huincul para averiguar que había pasado, y le informan que en el momento que entregó la clave Token, pidieron un préstamo por 96 mil pesos y luego lo transfirieron a otra cuenta.
De esta manera la estafa había sido completada. El comisario Villegas volvió a recordar a los ciudadanos que ante este tipo de llamados jamás deben entregar las claves de seguridad, de ninguna tarjeta, para poder evitar estos engaños que cada vez son más frecuentes.