Los padres de un bebé de ocho meses que atraviesa una rara enfermedad intestinal están recolectando dinero para solventar los gastos de viaje y operación de su hijo, prevista para el próximo mes en La Plata.
Agustín fue diagnosticado con la enfermedad de Hirschsprung, una dolencia que empieza a desarrollarse en el vientre materno. Es un trastorno que afecta el intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal, ante la falta de células nerviosas en los músculos del colon del bebé. En consecuencia, el contenido puede acumularse y provocar una obstrucción en el intestino.
Diego Martínez es el papá del bebé, trabaja en una empresa de seguridad prestando servicios en el centro de Salud del barrio Aeroparque de Cutral Co. Junto a su pareja, Laura Hernández, inició una campaña para reunir fondos para el viaje a La Plata, donde el bebé será evaluado por un cirujano pediátrico, especializado en el abordaje de la enfermedad.
Organizaron una tómbola que será sorteada en julio y para la que ya tienen todos los números vendidos, pero también poseen una cuenta para recibir aportes monetarios. “La gente es muy solidaria, le doy las gracias a todas las personas que nos ayudaron con la tómbola. Ojalá puedan operarlo, que salga bien, y que Agustín tenga una buena calidad de vida”, manifestó Diego Martínez.
En una primera instancia el pequeño Agustín será sometido a una biopsia. Con el resultado, se le realizará una primera operación para colocarle una bolsa de colostomía. Luego -y de acuerdo a su evolución- atravesará una segunda cirugía correctiva. La mayoría de los casos de esta poco frecuente enfermedad tienen buen pronóstico a futuro, según la literatura científica.
Los jóvenes padres explicaron que el dinero recaudado será utilizado en estadía y gastos de las operaciones. El CBU para hacer donaciones es del Banco Provincia de Neuquén: 0970015451007259380019.