El juez de garantías Mario Tommasi resolvió que familiares de Diego “Neneo” San Martín no se acerquen a menos de 300 metros ni tampoco mantengan comunicación telefónica o por redes sociales con la familia de Lucianito Fuente, el niño que resultó muerto por una disparo. La medida alcanza a dos hombres y una mujer que fueron acusados por amenazas con arma de fuego y lesiones leves.
En la audiencia que se llevó adelante, la fiscal Ana Mathieu explicó que el pasado 20 de mayo, alrededor de las 19, Yereni Fuente, mamá de Lucianito, estaba en un comercio de la calle Roca de Cutral Co cuando se encontraron con familiares de Diego Neneo san Martín, quien cumple la condena por el homicidio del pequeño.
La fiscalía acusó a Armando San Martín por lesione leves, amenazas simples y agravadas por el uso de arma de fuego como autor. Mientras que Vanesa Terrera fue acusada por lesiones leves y a Mario San Martín por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. La fiscal Mathieu pidió que el plazo para la investigación se fije en cuatro meses.
Los hombres de apellido San Martín son padre y hermano respectivamente de Neneo y la mujer es pareja de uno de ellos.
La defensa particular de los tres acusados fueron Jorge Tobares y Ramón Racedo mientras que por la querella particular estuvo Omar Pérez.
Una vez que el juez Tommasi escuchó a las partes, dio por formulados los cargos e impuso la medida de no acercarse ni efectuar actos de perturbación hacia Yereni Fuente, ni a su grupo familiar, a 300 metros a la redonda. También se les indicó evitar todo tipo de contacto por su parte, por otras personas, o utilizando las redes sociales, en este caso por un término de cuatro meses.