Una mujer de 60 años denunció una posible estafa mediante WhatsApp. La llamaron por teléfono haciéndose pasar por personal del sector covid-19 del Ministerio de Salud y le hackearon el celular.
El comisario Martín Villegas informó que el día martes la victima realizó una denuncia en la comisaria 14 de Cutral Co donde declaró que había recibido un llamado mediante la aplicación de mensajería instantánea de un número que tenía como imagen de perfil el logo del Ministerio.
Durante la comunicación, los supuestos empleados le preguntaron si tenía completo el esquema de vacunación contra el coronavirus y le dijeron que le iban a mandar un código con una clave para que solicitara un permiso de circulación que comenzaba a regir desde el 1º de julio.
Cuando le llega el mensaje la mujer ingresa e instantáneamente se le borraron todos los contactos. El comisario Martín Villegas alertó de que esta es una de las estrategias que utilizan los estafadores para luego pedir plata a los contactos, haciéndose pasar por las víctimas.